Después de ocho meses en que se ha registrado la pandemia por Covid-19 en México, aún se pueden esperar sorpresas por parte de este virus y del de la influenza, afirma el director de Salud Pública de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Pidió que recordemos que hay muchas novedades en este fenómeno sanitario “y lo hemos dicho en múltiples ocasiones, el Covid-19 es un virus nuevo y del que estamos aprendiendo todos los días”.
Te puede interesar esta nota: Salones de fiestas, giro que más incumple normatividad: Gobernación
La pandemia nos ha sometido a cambios drásticos en todos los sentidos y niveles en nuestro sistema médico y hospitalario “hoy vivimos una carrera por encontrar una vacuna y un tratamiento, y mientras éstos no se concreten, los riesgos siguen siendo altos llevando a la humanidad a posibles escenarios que complican su salud y sus vidas”.
La influenza al igual que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH, es un claro ejemplo de los padecimientos que en su momento surgieron y pusieron en riesgo a poblaciones enteras y en la actualidad se sigue viviendo con ellos “dependiendo de nuestros propios comportamientos en cuidados y medidas de protección para no contraerlos”.
Leer más de El Sol de San Luis