Poco más de mil 900 viviendas de interés social en Ciudad Satélite aún no han podido empezar a construirse, debido a la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia por el Covid-19.
Así lo manifestó directora del Instituto Estatal de Vivienda (INVIES), Janeth López Hernández, quien comentó que estos proyectos ya cuentan con la autorización del ayuntamiento para poder desarrollarse, pero la contingencia sanitaria provocó que los procesos se retrasaran un poco en estos meses pasados, sin embargo confían que en próximas semanas pueda regularse la situación.
“Ya tenemos autorización de más de mil 900 vivienda de interés social, porque si bien nos ayudará a fortalecernos a nivel estatal este sector de vivienda. Creo que este año, por el tema sanitario y económico que hemos vivido, pues al menos a nosotros nos ha afectado en los tiempos que traíamos, pero vamos caminando para que se pueda continuar con la construcción de éstas”, expresó.
Por otro lado, la funcionaria aplaudió que a pesar de la pandemia, el Infonavit y el Fovissste han logrado continuar con su colocación de créditos, apoyando a las familias potosinas a conseguir su propio patrimonio.
De igual forma dijo que de parte del Invies están interesados en apoyar a los trabajadores a obtener una vivienda, por ello continúan trabajando coordinadamente el estado y el municipio con instituciones como Infonavit y, Fovissste, constructores y desarrolladores de vivienda, así como centrales obreras, creando programas de apoyo y otros beneficios en favor de la sociedad.