La inversión aplicada en las obras de peatonalización de la calle de Damián Carmona, entre Carranza y Álvaro Obregón fue superior al orden de los dos millones de pesos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien refirió que la intervención en ese punto se llevó a cabo de manera integral.
El funcionario estatal explicó que la inversión de más de 2 millones de pesos se realizó en conjunto con la Secretaría de Turismo, “en estrecha coordinación efectuamos las obras de peatonalización de la calle Damián Carmona, en el tramo que comprende entre las calles de Carranza y Álvaro Obregón”.
Destacó que la intervención representó el cambio de tubería, tanto del drenaje como del agua potable, para lo cual se renovó la que se encontraba en la zona, y que debido a la antigüedad le quedaba poco tiempo de utilidad.
Añadió que, como parte de esta importante obra, se realizó la ampliación de la plancha de la Plaza de los Fundadores, “con lo que se pudo conectar la explanada con el edificio Ipiña, buscando además no romper con la imagen urbana de nuestro Centro Histórico”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, añadió que “otro punto donde se trabajó fue la instalación de 12 luminarias dentro de la plancha que conforma la plaza, las cuales también van de acuerdo a la imagen que tiene el lugar”.
Finalmente, Stevens Amaro destacó la importancia de obras como esta, “que representan el embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, impactando positivamente en temas como el turismo y el comercio en la zona”, concluyó.