Irene González González, cosmetóloga local, habló sobre sus productos que son dedicados para el cuidado de la piel y el cabello, aprovechó para señalar que las grandes industrias no siempre dicen la verdad en referencia a los contenidos químicos de sus productos, por lo que la población debe estar consciente de ello.
La ingeniera química, tiene 18 años realizando sus propios productos y por ello acudió al Ipicyt para platicar de su carrera.
Entre los retos que ha tenido que enfrentar para posicionar sus productos estéticos en San Luis Potosí, es ser aceptada porque aquí el mercado es difícil por lo que dejar huella le ha costado mucho trabajo. Al igual mencionó que los potosinos son consumidores difíciles.
La crítica que hace hacia la industria del cuidado de la piel, es que no hay sinceridad en el contenido químico que llevan los productos pues hay algunos que afirman traer algo y no es cierto.
Mencionó que existe mucho por desarrollar en el área de cuidado de las personas, y ejemplificó que una área por explotar es la de los bebés "ya estoy pensando en que tengo que cambiar algunos puntos en los que elaboro cómo champús y jabones en barra, al igual adquirir productos ecológicos y de vidrio".
Ha exportado sus productos hacia Texas, Laredo, San Antonio, Houston, apoyada por el programa puro potosino "desde hace 12 años viajo, exporto no grandes cantidades, me gustaría exportar más, pero con las restricciones del gobierno de Donald Trump se me ha dificultado".