Mientras la planta potabilizadora ya se encuentra concluida, la cortina de la presa La Maroma registra un avance de 25%, indicó Manuel Téllez Bugarín, director local de la Comisión Estatal del Agua (Conagua).
El funcionario federal informó que las obras complementarias a la presa La Maroma están casi concluidas; se trata de la planta potabilizadora que recibirá el agua de la presa y del manantial del ejido La Presa, misma que ya se encuentra concluida al 100%, y del acueducto que va a conducir el agua, “ya nada más nos falta un tramito donde está el ejido la presa que son como 800 metros”.
Respecto al caso del acueducto, que se encuentra inconcluso debido al conflicto legal que hay con ejidatarios de La Presa, en Villa de Guadalupe, el director local de la Conagua descartó que se busque otra zona por dónde conducir la infraestructura, “lo más conveniente es ponernos de acuerdo con ellos y que entiendan los beneficios que va a tener esta importante obra para su comunidad, porque no nada más es para los demás”.
Aseguró que tanto el Gobierno del Estado como el gobierno federal, se encuentran en la mejor disposición de atender las demandas de los ejidatarios para que permitan concluir la obra hidráulica, aunque cabe mencionar que en sus denuncias los pobladores no han solicitado obras a cambio, sino la suspensión de la obra.
En cuanto a la cortina de la presa, Téllez Bugarín informó que se tiene un avance de 25% y continúan los trabajos con la intención de poder concluirla este año.
Leer más de El Sol de San Luis