El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, realizó el corte de drenaje sanitario a una empresa dedicada al manejo de componentes químicos, ante la omisión del pago por 388 mil 436 pesos correspondientes a 11 meses de adeudo.
En el lugar fue necesario utilizar maquinaria pesada para excavar, debido a que la conexión de drenaje se encontraba a cinco metros de profundidad.
El Nuevo Interapas pide a las empresas se solidaricen con la ciudad pagando tanto el agua como el servicio de drenaje que utilizan durante sus procesos, sobre todo en esta crisis hídrica en la capital del estado.
El organismo exhorta a los deudores de agua y servicios de drenaje, se acerquen al área comercial a regularizar sus pagos y así evitar el corte de los servicios.
No es la primera vez que Interapas recurre a similar medida; en anteriores ocasiones ha realizado cortes de drenaje clandestino en un inmueble de la avenida Coral, en Valle Dorado; la cuadrilla del organismo también ha realizado cortes en un negocio de hospedaje ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza, y en una plaza comercial de Himno Nacional se clausuró el drenaje de una tienda de autoservicio.
En la zona del Pedregal una plaza comercial completa contaba con todos los servicios, pero clandestinos, en otra zona se visitó una empresa recolectora de residuos.
En lo que corresponde a Villa Magna se detectaron una gasolinera, una concesionaria automotriz, un minisúper, una plaza comercial y un domicilio donde se contaba con dos locales comerciales que contaban con servicio de agua, además de la vivienda, por lo que también procedió al corte.
Se dio a conocer que estas acciones continuarán en favor del ordenamiento y la promoción de la cultura del pago de agua, ya que los recursos ayudan al organismo a tener finanzas sanas y devolverlos en obras de infraestructura hidráulica y sanitaria para la Zona Metropolitana.