Coronavirus, tema de la mayor seriedad: JMCL

Las medidas para evitar el contagio estarán vigentes durante las siguientes semanas

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · viernes 20 de marzo de 2020

Aarón Cadena | El Sol de San Luis

Las medidas implementadas en San Luis Potosí para evitar el contagio del COVID 19, estarán vigentes durante las siguientes semanas y podrían ampliarse conforme lo indiquen las autoridades en materia de salud.

Así lo expresó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien a través de un mensaje advirtió que el Coronavirus se trata de “un tema de la mayor seriedad”, por lo que exhortó a la población a que adopte las medidas de prevención y de distanciamiento social.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Mencionó como la emergencia, derivada del Coronavirus 19 y su gran capacidad para propagarse rápidamente, “nos ha obligado a replantear la rutina de nuestra vida cotidiana, en aras de fortalecer la cultura de prevención sanitaria”.

El mandatario estatal reiteró que las medidas son sencillas, pero muy importantes: lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano y de beso, usar gel antibacterial, estornudar y toser en la parte interna del codo, no automedicarse, así como resguardar a adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con diabetes y enfermedades crónicas.

En nuestro estado, dijo, hemos tomado una serie de medidas extraordinarias para facilitar el distanciamiento social, que lo que buscan es reducir el contacto entre personas y con ello disminuir los riesgos de contagio en la población.

Destacó las acciones emprendidas, entre ellas suspender actividades escolares en todos los niveles, haber cerrado parques, unidades deportivas, museos y recintos culturales, así como la cancelación de eventos artísticos, deportivos y actos públicos.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Trailer y policía municipal | Foto ilustrativa por Daniel Esquivel

De igual forma fueron cerrados parajes turísticos y se han adoptado medidas preventivas en el uso de transporte público, asimismo serán reducidas las actividades de las oficinas de gobierno de todos los niveles.

Reconoció que esta etapa traerá impactos económicos “a los cuales estaremos atentos en coordinación con las autoridades federales y los sectores productivos, a fin de implementar en su oportunidad medidas que estimulen su recuperación”.

Finalmente, Carreras López aseguró que la administración que encabeza está lista para atender y reducir los riesgos del Coronavirus, “protegernos es tarea de todos y todos tenemos algo que hacer, así, entre todos, saldremos adelante”, confió.