La relación del Grupo Parlamentario del PRI con el gobierno del estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona será seria, responsable y propositiva, con apertura al diálogo político y a construir acuerdos, pues en una democracia, la oposición cuenta y cuenta mucho.
Así lo señaló el coordinador diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, al afirmar que en todo aquello que beneficie verdaderamente al pueblo, que ayude a mejorar la calidad de vida de las familias y que avance en los intereses democráticos de San Luis Potosí, se contará con el respaldo de los priístas.
Afirmó que las diputadas y diputados del PRI cuentan con experiencia de gobierno, trayectoria en el servicio público y conocimiento profundo de la administración pública. Por lo que, harán valer la experiencia de Partido y sus principios con la más alta visión de miras.
El legislador mencionó que, la representación del PRI honrará la confianza de quienes creyeron en ellos; vamos a representarlos con orgullo, dignidad, congruencia y con inteligencia, por lo que pondrán especial interés en; la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias; los derechos humanos; el crecimiento económico del estado; la desigualdad económica y social; los derechos, la protección y el empoderamiento de las mujeres.
Así como la agenda para las y los jóvenes, las personas adultas mayores, el campo; la exigencia de transparencia en los poderes públicos; la autonomía de los poderes y de los órganos autónomos y la rendición de cuentas.
El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi enfatizó que San Luis Potosí es un Estado que se destaca por su crecimiento y nivel de oportunidades, por lo que se trabajará para que siga avanzando y no retroceda.