Coparmex dispuesto a contratar connacionales que sean repatriados

Las redadas contra inmigrantes en EUA es una situación muy delicada, más para las personas que están en forma ilegal y para sus familias: Jaime Chalita

Daniela Aranda

  · lunes 15 de julio de 2019

La Guardia Nacional ha endurecido la vigilancia en la frontera con EU, siendo criticados sus métodos para detener a los migrantes. / Foto: Herika Martínez | AFP

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en San Luis Potosí se encuentra lista para recibir a los connacionales que sean repatriados de Estados Unidos, y que estén buscando rehacer su vida en la entidad, para contratarlos en las empresas que están afiliadas al organismo empresarial.

Señaló lo anterior el presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, quien indicó que anteriormente alrededor de 200 empresas abrieron sus puertas a repatriados, por lo que consideró que en esta ocasión será similar, sobre todo dada la situación económica que está viviendo la entidad potosina y porque todavía hay mucha rotación de personal.

“Coparmex estará listo, dado el caso, para recibir a los connacionales que quieran construir una vida en SLP y que a través de su experiencia de trabajo van a ser bien recibidos con nosotros”, expresó.

Así mismo, dijo que esperan que a través de los consulados y embajadas se generen defensas hacia estas personas, para que tengan la posibilidad de regularizar su situación migratoria, pues éstas, apuntó, contribuyen a engrandecer la Unión Americana.

“Espero que la popularidad siga cayendo de una persona que su política muy individual ha sido el de recuperar aquella política del garrote mundial; ésta es una situación muy delicada, más para las personas que están en forma ilegal en EUA y para sus familias. Hemos visto que familias se quedan sin el papá o sin la mamá que son soportes de éstas, pero finalmente lo que de alguna manera empieza mal no puede terminar bien”, añadió.

Cabe recordar que este fin de semana comenzaron las redadas contra inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, anunciadas por el gobierno del presidente Donald Trump, dirigidas contra las familias migrantes que se encuentran ilegalmente en las ciudades de aquel país.

Leer también en El Sol de San Luis