Empresarios celebraron el fallo condenatorio en contra de Raúl N por el homicidio de Julio César Galindo Pérez, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aunque señalaron que esto no repara la pérdida para la familia.
Este martes se emitió el fallo en la causa penal que se seguía en contra de Raúl N como autor intelectual del homicidio de Julio César Galindo Pérez ocurrido en 2021, ahora se espera la audiencia para que le sea establecida la pena al imputado.
Luego de conocerse el resultado del juicio, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, actual presidente de la Coparmex, y coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, reconoció la labor que llevaron a cabo las instituciones correspondientes, "es importante siempre estar apegados al derecho que tenemos todos los ciudadanos y los empresarios".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Mencionó que "esto definitivamente no llena el vacío de la familia de sus amistades de los colaboradores que tuvo Julio", sin embargo reconoció la labor de las autoridades, "desde que en su momento se llevó a cabo la aprehensión de los involucrados y todo el trabajo de investigación que se llevó a cabo, sobre todo el tema de los ya juzgados".
Destacó que con este tipo de resultados se puede generar confianza en las autoridades así como inhibir la delincuencia, "y que la gente haga más conciencia que el tomar acciones por su propia mano, no es lo correcto".
Por separado, Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), dijo confiar en que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya realizado bien su trabajo y con apego a la ley.
También coincidió en que el fallo condenatorio no repara la pérdida para la familia de Galindo Pérez, sin embargo puede ayudar a generar confianza en las instituciones de procuración e impartición de justicia.