“Para reducir los índices de inseguridad, es necesaria la coordinación entre estados y municipios por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, indicó Manuel Velasco Coello, titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, quien estuvo en San Luis Potosí para escuchar el Tercer Informe de actividades de su homologo Juan Manuel Carreras López.
Para él, lo que permita definir una estrategia conjunta y reducir los niveles de delincuencia que afectan al país es la vinculación eficiente entre los gobiernos estatales y los ayuntamientos, con la administración federal.
Especificó que de esa manera, solo será que se puedan reducir los niveles de violencia, recuperarse la paz y tranquilidad, y generar mejores condiciones de bienestar “el presidente electo habla de reuniones a las 6 de la mañana todos los días para ver los temas de seguridad, ojalá los estados y municipios se puedan incorporar”.
El gobernador del Estado de Chiapas, fue uno de los invitados especiales al tercer informe de actividades del jefe del ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras López y aquí presumió que su entidad es una de las más seguras del país.
Lo anterior con fundamento en un ranking nacional en el que se reflejan los resultados del trabajo y estrategia, emprendidos para combatir a la delincuencia en sus diversos niveles.
“Estados y Municipios deberán coordinarse con AMLO”
Solo a través de la coordinación entre los tres niveles de Gobierno se podrá mejorar la seguridad en el país, aseguró Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas y senador con licencia.
Este jueves el gobernador de Chiapas fue uno de los invitados especiales en el Tercer Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí.
Sin embargo el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sí hizo comentario respecto a la siguiente administración federal que iniciará labores el 1 de diciembre, y señaló que solo a través de una coordinación eficiente entre el Gobierno Federal, los estados y municipios, se podrá recuperar la seguridad en el país.
Manifestó que se requiere una estrategia eficiente para reducir la violencia en el país, por lo que dijo esperar que los estados y municipios participen con el Gobierno Federal en el delineamiento de dichas estrategias.
“Para reducir los índices de inseguridad es necesario la coordinación con estados y municipios por parte del presidente electo, que ya habla de reuniones a las 6 de la mañana todos los días para ver los temas de seguridad”, insistió.
Por otro lado, el Gobernador de Chiapas, quien acudió en solitario al informe del gobernador potosino, fue cuestionado respecto a los rumores que se han generado tras su solicitud de licencia al Senado. Al respecto, sin mayor comentario descartó que a pesar de haber solicitado licencia, vaya a incorporarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la Presidencia de México a partir del 1 de diciembre.