El regidor Presidente de la Comisión de Policía Preventiva y Vialidad, Christian Iván Azuara Azuara reafirmó la importancia de reforzar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para atender las solicitudes de mayor vigilancia y operativos de la población no sólo en la zona centro, sino en el resto de las colonias de San Luis Potosí.
Añadió que con el reforzamiento que se hará de la corporación capitalina con más de 180 nuevos vehículos como parte del arrendamiento, sin lugar a duda, se ampliarán los rondines en más zonas de la capital potosina, así como en los polígonos de alta incidencia.
No obstante, recordó que la seguridad pública es un trabajo compartido entre el Ayuntamiento de San Luis, el Gobierno Estatal y por supuesto con el Federal, de ahí que con la llegada de la Guardia Nacional también se esperan acciones conjuntas en distintos sector de la ciudad con el único propósito de atender las demandas de la población en materia de seguridad.
También se solicitará un mayor reforzamiento en los operativos por parte de la denominada Policía Metropolitana para tener una mayor vigilancia en distintos fraccionamientos y comunidades de la capital potosina.
A este trabajo conjunto, añadió el regidor Christian Azuara, también se deben sumar otras direcciones y áreas municipales para dar parte a la Dirección General de Seguridad Pública de esta capital cuando perciban personas sospechosas o se presuma algún acto fuera de la ley.
De ahí que asimismo, la Comisión de Policía Preventiva y Vialidad pedirá a la DGSPM una coordinación más estrecha con personal del área de Parquímetros para que reporten a oficiales operativos situaciones de riesgo cuando realicen sus rondines en la vía pública en los perímetros donde está en función este tipo equipamiento urbano.