El trabajo y la coordinación en materia de seguridad continuará con los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí pese a los cambios en algunos ayuntamientos, donde los alcaldes pidieron licencia para incorporarse a la contienda electoral ya sea como candidatos a otros puestos de elección popular, o para apoyar en el proceso a sus respectivos partidos políticos.
“En materia de seguridad hay una relación muy estrecha, es una continuidad a lo que se ha dado en los diferentes municipios para que no exista un descontrol en las estrategias, en el trabajo que coordinadamente se ha realizado y que ha tenido muy buenos resultados, entonces distingo, sin ningún tema electoral y sin ningún tema que trascienda, por la tranquilidad y la seguridad de las y los potosinos continuará trabajándose en el tema”.
Al comentar lo anterior el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda, dijo que hay un trabajo destacable y una coordinación muy estrecha también con las autoridades electorales para prever cualquier situación.
“Las autoridades electorales nos han allegado información sobre el despliegue e instalación de las diferentes casillas y del traslado de de papelería oficial electoral para cubrir absolutamente todo y apoyarles”.
Para ello, dijo; “hay un despliegue en todo el Estado, hay mucha comunicación con los ayuntamientos con quienes es muy importante la información que los ediles puedan proporcionar a las fuerzas del Estado y de la federación para apoyarles en todo momento y en cualquier situación que pudiera resultar de riesgo”.
Reiteró que toda la información que puedan proporcionar los acaldes será de mucha importancia para detectar, atender y disolver cualquier situación de riesgo que pudiera surgir.