Coordinacion constante para contingencias

El Ejército, presto para apoyar en incendios, inundaciones, y en el impulso de campañas

Bertha Escalante González

  · martes 26 de marzo de 2019

Ante la temporada de calor que ya comienza a presentarse, y que trae consigo el riesgo inminente de generación de incendios forestales, el Ejército mantiene coordinación constante con las diversas autoridades estatales para atender las contingencias que pudieran presentarse; de igual manera en la implementación de la campaña de Canje de Armas.

Así lo detalló el General de Brigada DEM, Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la 12ª. Zona Militar quien dijo que ya se ha participado en la sofocación de incendios registrados en las diversas regiones del Estado, de igual manera en como se ha partiicpado en temporada de lluvias atendiendo situaciones de emergencias como inundaciones, deslaves, etc.

En lo que respecta a la campaña de Canje de Armas, el General Salas Ávila destacó que la finalidad de la campaña es que la población no tenga armas en sus viviendas, “son objetos muy peligrosos que con una manipulación inadecuada y si es por menores de edad, pueden tenerse consecuencias desastrosas”.

El General Comandante destacó los buenos resultados que ha arrojado hasta ahora la campaña que se implementa a través de módulos de canje instalados en Plaza de Armas en la capital potosina, en Soledad, Ciudad Valles, Matehuala, Salinas, Rioverde, El Naranjo y Ébano.

A la fecha y a pocos días de que termine la campaña, se han canjeado armas de fuego, de fragmentación como granadas, y se espera que al igual que en campañas anteriores, en este que es el primer periodo, se tengan también buenos resultados.

El programa de Canje de Armas dio inicio el pasado 10 de marzo, y estará vigente hasta el próximo 10 de abril, con el lema, “Sí al desarme, sí a la paz”.