El Ayuntamiento capitalino emitió la convocatoria para diseñar el escudo de la delegación de La Pila; la convocatoria es abierta pero limitada a residentes de esa demarcación. El premio al ganador serán 10 mil pesos.
La invitación para el proceso de diseño y elaboración del escudo que represente la identidad de La Pila, estará disponible hasta los primeros días de febrero, según se dio a conocer.
Cabe citar que el documento fue formulado por regidores de la Comisión de Cultura, Recreación y Deporte, quienes también aprobaron hacer institucional el 24 de enero como Día de la Fundación de la Delegación de La Pila, que este año cumple 28 años; a lo anterior, se le dio visto bueno en reciente sesión de Cabildo.
Así, residentes de esa demarcación interesados deberán presentar el diseño del escudo en las oficinas de la delegación, junto con un escrito no mayor a cinco cuartillas de la narrativa o exposición de los elementos y el contenido del diseño del escudo; así también firmar el escrito de cesión de derechos de la obra al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en caso de resultar ganadora. Sobre el contenido temático del diseño, se destacó que deberá considerar alguno de los siguientes elementos:
- Historia geográfica
- Ganadería
- Agricultura
- Historia de sus presas
- Haciendas e historia de la estación del tren
Aunque no está sujeto solamente a los elementos anteriormente descritos, por lo que se podrán incluir algunos otros que se consideren significativos.
Sobre la técnica y diseño del escudo será libre, siempre y cuando la entrega para su evaluación sea en formato digital JPG a 300 dpi e impresa sobre papel fotográfico con un tamaño máximo de una hoja tamaño carta. El diseño del escudo deberá guardar estética, sobriedad, proporción y armonía.
Cabe resaltar que solamente serán consideradas las propuestas que reúnan a cabalidad los requisitos establecidos en la convocatoria, y será el personal de la delegación de La Pila, quien verificará que las propuestas, reúnan los requisitos establecidos y en caso de ser así, integrará los expedientes respectivos; debiendo turnarlos al Jurado para su dictamen; en caso de que alguna propuesta no reúna la totalidad de los requisitos, se le otorgará al participante, un plazo de cinco días hábiles para subsanar, en caso contrario, se tendrá por no presentada su propuesta.