El exhorto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para realizar una enérgico llamado a Estados Unidos en el tema de los aranceles, es una buena estrategia.
Así lo expresó el gobernador Juan Manuel Carreras, quien consideró positivo sumarse a esta convocatoria, al tiempo de llamar “a todos los actores políticos a sumarse a la unidad y a la concordia que hace el presidente”.
El mandatario estatal aclaró que, pese a este apoyo, hay que esperar y conciliar acerca de las negociaciones por aranceles, luego de las amenazas que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos en el sentido de imponer aranceles de 5 por ciento a las importaciones desde México
Reiteró su confianza en la estrategia que aplica el gobierno de AMLO, “el presidente de México está muy consciente de la situación, el Gobierno Federal está haciendo su trabajo y hay que sumarnos”.
Afirmó que desde nuestra entidad se apoya el exhorto, “además de que, en nuestro caso, lo prudente es esperar para conciliar, desde la perspectiva de San Luis Potosí, que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante, sustentado en inversiones extranjeras como la BMW, nuestra perspectiva es que pueda seguirse trabajando con Estados Unidos dentro del marco de la legalidad".
El gobernador refirió el evento del pasado jueves, con el que San Luis Potosí se convierte en un referente internacional y líder en la manufactura de unidades premium, “gracias a la sinergia que se consolida con BMW y el talento de los y las potosinas que ahora forman parte de la familia de esta empresa”.
Finalmente, Carreras López destacó que la planta de vehículos de la firma alemana es la más moderna en todo el mundo, misma que ya genera dos mil 500 empleos directos y 32 mil indirectos.
Leer más de El Sol de San Luis