México produce 300 millones de toneladas de alimentos, mismos que en 2017 generaron exportaciones por 33 mil millones de dólares, por lo que se busca promover a este sector en el país, indicó Francisco Javier Valverde Polin, director Adjunto de Oficialía Mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Este miércoles se presentó en San Luis Potosí la tercera edición de la expo “México Alimentaria 2018 Food Show”, en la cual, los productores del campo de los 32 estados del país, exhiben y comercializan sus productos, tanto en alimentos como en bebidas.
El funcionario federal reportó que en la edición 2017, se lograron 19 mil 600 millones de pesos en ventas dentro de este evento que reunió a 150 compradores, y para este año se concretó la participación de 46 países y 800 expositores, entre ellos algunos de China, Japón, Vietnam, Seúl, Emiratos Árabes, entre otros.
Para este año se espera reunir a más de 60 mil visitantes, alrededor de 180 compradores internacionales y 100 nacionales provenientes de más de 46 países para concretar ventas por más de 22 mil 540 millones de pesos.
Destacó que además de las oportunidades de negocio, en este evento se contará con conferencias y seminarios, y se tendrán más de mil 200 cabezas de ganado, subasta, talleres, catas, zona de degustación gastronómica, activaciones lúdicas, de innovación y culturales, entre otras.
La México Alimentaria 2018 Food Show se adelantó este año debido a que concluye la administración federales y otras estatales, por lo que se realizará del 14 al 16 de agosto, en el Centro Citibanamex, y del 14 al 18 de agosto se tendrá la exhibición ganadera, en el Hipódromo de las Américas.
Finalmente, señaló que en esta exposición se demuestra la potencia productiva del campo de nuestro país, así como el esfuerzo y calidad de los productores nacionales, que producen más de 300 millones de toneladas de alimentos con 33 mil millones de dólares exportados a diferentes países del mundo, lo que demuestra que hoy México exporta más productos agropecuarios que petróleo.