Este sábado, iglesias evangélicas se unirán en el “Día Estatal de la Oración” para pedir por las autoridades, la policía, la familia, entre otros temas importantes para el estado, indicó Juan Carlos Chevaille Pérez, vicepresidente de la Fraternidad de Ministros Evangélicos.
El pastor indicó que esta jornada de oración se ha realizado por 10 años y en ella participan diferentes iglesias evangélicas en el estado, por lo que para este sábado se tendrá la actividad en 30 municipios de la entidad potosina, en donde se espera que unas 30 mil personas se unan en oración a partir de las 5:30 de la tarde.
Indicó que la actividad no es exclusiva para evangélicos, sino que está abierta para todo aquel que desee participar, por lo que se realiza en plazas públicas, en el caso específico de la capital potosina, será en la Plaza del Carmen.
También mencionó que la oración no es “en contra de”, sino “a favor de”, por lo que en ella pedirán por las autoridades y la policía para que haya seguridad en la ciudad, por las familias y por casos particulares de las personas que se acerquen.
Cuestionado respecto al tema de la posible legalización del aborto, señaló que la oración sería “a favor de la vida para tener armonía como sociedad, el orden debe comenzar por nosotros, que comience en el seno familiar el orden y la no violencia, es donde puede comenzar el cambio”.