El Ayuntamiento de San Luis Potosí convocó a los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos a tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional en la Junta de Reclutamiento; la fecha límite para cumplir con esta obligación vence en octubre próximo.
Personal de la Junta de Reclutamiento dio a conocer que la cartilla es un documento útil y necesario, que denota lealtad, servicio y responsabilidad en cada ciudadano mayor de 18 años, por lo que hay un interés vigente por parte de la juventud de tramitar y contar con dicho carnet de identidad.
Año con año se expiden en promedio cerca de 5 mil cartillas para igual número de jóvenes anticipados y remisos que deberán cumplir con su Servicio Militar Nacional, a través de un sorteo que es encabezado por el Presidente Municipal y por las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La cartilla no solamente es un requisito para los jóvenes sino una carta de presentación ante las empresas, autoridades e instituciones educativas para poder acceder a un beneficio personal y familiar, se aclaró.
Así, se exhortó a los jóvenes del Municipio clase 2000, anticipados y remisos para que acudan a sus instalaciones, ubicadas en Morelos número 645, zona Centro, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde recibirán la información necesaria y un servicio de calidad, como lo ha ordenado el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
La fecha límite para cumplir con esta obligación, vence en octubre del presente año, por lo que se recomienda a los jóvenes acudir con anticipación, para evitar contratiempos y problemas por la falta de dicho documento.