Con una reforestación colectiva, el Ayuntamiento capitalino inicia las actividades por el primer centenario del parque “Juan H. Sánchez”, más conocido como “parque de Morales” donde, a la par, se rehabilita su área infantil y la zona del lago, hoy conocida como “Villa Cuac”.
La dirección de Servicios Municipales, reportó que el área juegos infantiles está siendo restaurada; se conservan y rehabilitan algunos juegos típicos –como la “resbaladilla de cohete” o la “tortuga”; otros han sido retirados y serán suplidos por nuevos.
En este sentido, se destacó que a través del DIF Municipal se consiguió el patrocinio de conocida empresa para la instalación de nuevos juegos infantiles, y se adelantó que habrá novedades.
Mientras, la zona del lago continúa como “Villa Cuac”, donde se alimenta y atiende a la población de patos, los de ahí y los de la alameda “Juan Sarabia”; éstos últimos son llevados ahí cuando presentan síntomas de estrés; no se precisó si se contempla reinstalar el servicio de lanchas.
Por lo pronto, se anunció que este domingo 21, sábado 27 y domingo 28 de abril, se llevará a cabo una reforestación en ese pulmón citadino; los árboles y herramienta estarán disponibles para quien desee acudir, sin necesidad de registrarse; recibirán asesoría de expertos para la plantación.
Cabe recordar que hace unos días, se divulgó que el “parque de Morales” es regado diariamente con agua tratada, en respuesta a versiones sobre un supuesto descuido; se reconoció que hay árboles “muertos” pero que continúa el mantenimiento de distintas áreas enclavadas en sus 15 hectáreas de territorio, como las rampas de patinaje, la zona de mascotas o los jardines polinizadores; actualmente su enrejado circundante sirve como galería para exponer obras de artistas potosinos.
Con respecto a los eventos planeados para conmemorar los cien años del parque, en la Dirección de Servicios Municipales se destacó que ello corre a cargo de otras dependencias de la administración, pero que en breve se darán a conocer.