A través de redes sociales se ha difundido una invitación a hacer oración por Rodrigo y Manuel Alejandro, los jóvenes que fallecieron tras derrumbarse un barandal en el bar Rich ubicado en Plaza Alttus el viernes pasado. :
La reunión se llevará a cabo el próximo martes 11 de junio a las 7 de la noche en Plaza Alttus, y se pide a los asistentes llevar una luz y flores.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
De acuerdo con la publicación, la invitación es “no solo para sus familias y amigos, sino también para quienes tenemos hijos, sobrinos, seres queridos que -como ellos- salen de sus casas llenos de alegría y ganas de vivir plenamente (...) y ahí nos quedamos nosotros esperándolos, confiando, pensando que volverán contentos, sanos y salvos, vivos”.
La convocatoria señala también que la muerte de ambos jóvenes ha impactado a la sociedad ya que “el riesgo sigue ahí, y porque pudo ser cualquiera de nuestros hijos”.
La FGE busca en los videos de vigilancia
La Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cazares dio a conocer que la institución de procuración de justicia continúa integrando la carpeta de investigación aperturada por los hechos ocurridos en el centro nocturno.
“Estamos en la etapa de investigación, se están analizando todos los videos de la plaza, de las cámaras que se encuentran en el antro como en las instalaciones de la plaza y eso nos permitirá determinar quien o quienes son los responsables de este delito”, refirió García Cázares
También mencionó que se investigarán las omisiones por parte del personal del bar y autoridades al ver que el número de personas que ingresaron al lugar excedía el cupo máximo.
En referencia al número de personas fallecidas por estos acontecimientos, la Fiscal General mencionó que se trata de dos víctimas que resultaron sin vida y solo indicó que las personas lesionadas se mantienen recibiendo atención médica en un hospital privado.
Indicó que se asignó a un agente del Ministerio Público para este caso, y que esta misma autoridad se constituyó en el nosocomio el fin de semana para recabar las declaraciones de las personas lesionadas y a su vez confirmó que una de ellas ya fue dada de alta.