- Ojalá en la noche de fin de año se proteja a nuestras mascotas, pues la pirotecnia ha causado daños severos a los indefensos animales, afirma Georgina León Chimalpopoca, Presidenta de AHCMAC
- Muchos terminan infartados, otros extraviados, y muchos más otros se avientan de las azoteas
“Taquicardia, temblores, falta de aire, nauseas, aturdimiento, sensación de irritabilidad, pérdida de control, miedo a morir, impulsos por aventarse de las azoteas, son sólo algunas de los graves daños que causa la pirotecnia, por lo que se espera que se protejan a los mascotas, debido al daño severo que ha causado en nuestros animalitos, y que incluso corren sin rumbo fijo, saliéndose de sus casas, se extravían de sus dueños, y otros incluso, terminan infartados y desgraciadamente mueren, y también se ha confirmado que las personas que padecen del corazón se ven seriamente afectadas en su salud”.
Así lo señaló la Presidenta de la Asociación Humanitaria Cultural México, Georgina León Chimalpopoca, quien convocó a la ciudadanía a evitar la pirotecnia, y a las autoridades competentes a seguir trabajando para que no se afecte no sólo a los animales, sino también a las personas que están enfermas del corazón, que padecen taquicardias, que padecen hipertensión o cualquier otra enfermedad cardiaca.
“Si bien es cierto, y se ha constatado, a las personas autistas también les daña la pirotecnia, además de que atenta contra nuestro medio ambiente, pues contamina en gran medida, a tal grado que hasta afecta la visión y de inmediato el humo de ésta llega directo a afectar los pulmones”.
“Hay personas que padecen enfermedades cardiacas de por vida, y no es justo que se atente contra la salud de éstas, no es justo. Ahora bien, sabemos que ellos son más vulnerables al ruido, por lo que se debe ejercer la Ley en favor de ellas, por su enfermedad crónica”.
“Cierto tipo de sonidos afecta el oído del animal y eso los lastima severamente, son muy hipersensibles, tienen una sensibilidad más extrema que el humano, y les provoca ansiedad y estrés, hay sonidos muy fuertes que ellos no pueden soportar y daña su sistema auditivo, y su corazón es muchas veces más delgado que el del humano, por eso les daña en mayor medida la pirotecnia a ellos”.
“Por eso se quieren escapar desde donde estén y les causa un paro cardiaco, esa es la explicación, el oído se conecta con su corazón, y les afecta de inmediato”.
“Ojalá se den leyes más severas para que ya no atentemos contra la salud de nuestros enfermos del corazón, de nuestros niños autistas y de nuestras mascotas”.