Ana Greta Ibáñez de Start up, Gibrán Mariel director de vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Marco Antonio Sánchez, anunciaron el ”Reto San Luis Emprende” edición 2018, donde pretenden convocar estudiantes que quieran desarrollar proyectos ideas de negocios.
Se trata de un evento donde buscan que los potosinos puedan crear ideas y al ser analizadas por expertos en la materia pueden llegar a alcanzar créditos financieros que los ayuden a concretar sus creaciones.
En años anteriores los estudiantes han creado proyectos como apps, algunos sustentables para ahorro de agua, de robótica, entre otros.
Por ello pidieron no perder la oportunidad de mostrar proyectos que puedan convertirse en una realidad ya que ha quedado comprobado que pueden tener un alcance importante en caso de cumplir con todos los requisitos.
"Se trata de una fiesta para resolver los problemas con creatividad los jóvenes potosinos tienen muchas ideas que pueden ayudar a solucionar cualquier asunto económico social cultural político de cualquier desde cualquier perspectiva nosotros ofrecemos el espacio ideal para que vengan a compartir su idea y se convierta en una idea de negocio", apuntaron los panelistas.
Se busca canalizar a los jóvenes con los procesos y etapas a seguir para concretar sus proyectos, para que encuentren los requerimientos logísticos técnicos y legales y que puedan desarrollar sus inventos.
Se contará con sedes en Ciudad Valles Matehuala y cuatro en la capital Potosina con la intención de atender el mayor número de jóvenes posible el año pasado medio millar se acercaron con ideas innovadoras.
Para aplicar en este proyecto se requiere ser potosino, tener más de 18 años y aplicar directamente en la página San Luis emprende.org donde expongan porque se conformó el equipo Y de qué se trata la idea innovadora. Se está buscando a los 100 mejores proyectos para que puedan participar en este reto Y ser uno de los ganadores, Quiénes posteriormente serán capacitados con la metodología startup y ayuda profesional para concretar sus ideas.
Hay algunas ideas muy interesantes que buscan captar agua otras de corte social como el desarrollo de mecanismos para crear turismo en la zona Huasteca, otros aspectos que tienen que ver con cuestiones ambientales y tecnológicas agro industriales mecánica, robótica y hay otros conceptos que a partir de los recursos naturales que tenemos en el estado puedan ser ingredientes activos para extraer medicamentos o alguna otra materia que puede ser utilizada como la generación de combustibles o energías renovables.
"Lo que se trata de hacer es que tengamos una variante de estas características para qué entonces adquieran una perspectiva de sustentabilidad y que contribuyan no solamente a la parte económica sino también a ser sociable mente responsables tengamos una variante de estas características para qué entonces adquieran una perspectiva de sustentabilidad y que contribuyan no solamente a la parte económica sino también a ser sociable mente responsables".