Convocan a empresas potosinas a sumarse al paro nacional contra reforma judicial

El paro consistirá en la suspensión total de toda actividad económica, incluyendo el cierre de empresas, comercios, hoteles, restaurantes, bancos y cualquier otro negocio, como muestra de solidaridad

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · martes 3 de septiembre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El Consejo Empresarial Potosino (CEP) convocó a unirse al paro nacional convocado para este 4 de septiembre en apoyo al Poder Judicial.

Héctor D'Argance Villegas, presidente del CEP, invitó a los integrantes del Consejo y al empresariado potosino, a sumarse al paro nacional que fue convocado para este 4 de septiembre.

Lo anterior porque destacó, el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto una serie de reformas judiciales que amenazan la independencia de la Suprema Corte y, por ende, el Estado de Derecho en el país.

Recordó que el paro consistirá en la suspensión total de toda actividad económica, incluyendo el cierre de empresas, comercios, hoteles, restaurantes, bancos y cualquier otro negocio, como muestra de solidaridad con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Sostuvo que la participación en este paro nacional es un acto de unión y solidaridad para defender las instituciones que garantizan la justicia y la democracia en México, "como empresarios y ciudadanos comprometidos con el bienestar de México, no podemos permanecer indiferentes ante estos cambios que podrían afectar profundamente nuestras libertades y derechos".

Manifestó que con las propuestas de reforma que se han presentado, "es claro que una a una se van dando las cosas que un día se advirtieron para nuestro país con este gobierno".

Y es que aseguró que "el peligro en el que nos encontramos nunca lo había pasado este hermoso país, sin desconocer la corrupción descarada que gobiernos anteriores habían tenido, nunca se había atentado contra los poderes de la República, es por eso que hoy llamamos a solidarizarnos con el Poder Judicial para poder mantener el Estado de Derecho, la paz social y el rumbo económico en nuestro país".

Indicó que al parar actividades este 4 de septiembre, se enviará un mensaje "claro y contundente: no permitiremos que se vulneren los principios fundamentales que sostienen nuestra Nación".Por lo que reiteró la invitación a sumarse a esta acción pacífica, "juntos, podemos hacer la diferencia y proteger el futuro de nuestro país".