Con la finalidad de encontrar a los líderes del mañana en México, el Tecnológico de Monterrey continúa en su búsqueda a nivel nacional de jóvenes talentos con excelencia académica y alto potencial, con el objetivo de que puedan ingresar a una licenciatura con el 100 por ciento de la colegiatura cubierta.
Así lo dio a conocer en entrevista radiofónica la Coordinadora de Vivencia de esta institución, Graciela Arroyo, quien aclaró que, “más que un programa de becas, Líderes del Mañana es un programa de formación social, a través del cual buscamos académicos que no tienen la capacidad económica para poder estudiar en el Tec de Monterrey”.
Ante los micrófonos de ABC Radio explicó que mediante esta convocatoria los seleccionados pueden aplicar a cualquier carrera del Tecnológico de Monterrey, con la que pueden tener la oportunidad de aplicar sus ideas para mejorar el país y su comunidad que tengan la iniciativa de cómo poder mejorar con algún proyecto que de alguna forma beneficie a su comunidad inmediata”.
Destacó que es importante que los beneficiarios cumplan con un compromiso de reciprocidad, “los chicos tienen la oportunidad de aportar a la comunidad y al país y su familia”.
Los chicos egresados han demostrado cumplir este compromiso, destacó, hay una tasa de retorno muy alta, 53 por ciento de retorno sobre una inversión, esta es una forma de poder transformar al país, a través de un apoyo como este tipo.
Finalmente Arroyo aclaró que lo que se busca es que esta convocatoria no sea exclusiva de un estado o municipio “sino que pueda venir cualquier chico, que esté en cualquier comunidad, la convocatoria está en línea, el chico aplica a través de un portal de un sitio y ellos tienen acceso a poder seleccionar el campus del Tec de Monterrey que ellos prefieran”.
Líderes del Mañana está considerado como el programa de movilidad social más importante del Tec de Monterrey.