El gobernador Juan Manuel Carreras López entregó al Congreso del Estado, en sesión solemne, el informe del estado que guarda la administración pública correspondiente al Quinto Año de Gobierno, donde convocó a todos los sectores a seguir esforzándose y luchar frente a la pandemia y trabajar con decisión y optimismo para superar los retos de la crisis económica y sanitaria.
En una sesión solemne a la que acudió la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia Olga Regina García, la esposa del gobernador Lorena Valle, el oficial Mayor Jorge Daniel Hernández Delgadillo y el secretario de Finanzas Daniel Pedroza, la presidenta del Poder Legislativo Vianey Montes Colunga recibió el Quinto Informe como lo mandata la Constitución Política del Estado.
No hubo manifestantes y el acceso al recinto legislativo fue restringido. Al inicio se realizó un Toque de Silencio en memoria de los 1,811 fallecidos a la fecha a causa del Covid-19.
El gobernador destacó que el quinto año de su administración se enmarcó en dos momentos que no se habían vivido en los últimos 100 años, “uno en tiempos de construcción y crecimiento y otro en una inesperada presencia de la pandemia que instaló la emergencia sanitaria y económica que generó incertidumbre”.
La prioridad del gobierno sigue siendo proteger la salud y la vida de los potosinos con atención especializada a los pacientes y al mismo tiempo seguir otorgando los servicios médicos habituales a la población en un sistema de salud que se tuvo que rediseñar y ampliar.
“No han sido tiempos fáciles para nadie porque ha cambiado todo, la sociedad y el gobierno han unido esfuerzos para mitigar la emergencia pero la dura verdad es que no ha terminado y el desafío sigue aquí”, dijo.
Dejó la disposición para ampliar la información sobre el contenido del Quinto Informe en términos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.