Poder Legislativo a favor de que se fortalezca la seguridad de la entidad a través de acuerdos que generen cuadyuvancia para combatir el delito, así lo aseguró el diputado René Oyarbide Ibarra del Partido del Trabajo.
Esto luego de que dieron comienzo los trabajos de seguridad que devienen de la firma de convenio de colaboración en materia de seguridad pública entre los gobiernos de San Luis Potosí y Zacatecas, para "pacificar la zona fronteriza" entre ambas entidades.
"Este tipo de convenios vienen a beneficiar a la ciudadanía, porque hay que recordar que como estado tenemos vecinos con complicaciones de seguridad muy difíciles como lo es Zacatecas y Guanajuato", expuso.
Por lo que celebró que ambas entidades continúen trabajando de manera conjunta , en dónde señaló que el gobierno estatal busca fortalecer y blindar cualquier acción delincuencial entre fronteras.
"El no hacer esto podría generar un efecto complicado, cómo el famosos "efecto cucaracha", que como sabemos vienen a dar aquí delincuentes. Hoy es importante que realmente trabajemos y cuando haya una emergencia de seguridad, inmediatamente se active un mecanismo de seguridad interestatales".
Por último enfatizó que el trabajo conjunto que realicen los organismos para combatir la inseguridad, será la pieza clave para acabar con la delincuencia.