El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, confesó que ante la amenaza de abandonar el Interapas, se entrevistó con la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, para dialogar y exponerle los proyectos e inversión que planea el organismo operador y “ella quedó satisfecha”.
Dijo que fue la primera vez que un Presidente Municipal de la capital acude a las oficinas de la Presidencia de Soledad, y aseguró que con Noyola Cervantes, existe “gran camadería política y personal”.
La alcaldesa soledense había advertido la posibilidad de abandonar la Junta de Gobierno del Interapas, por el pésimo servicio que presta a las colonias de su municipio. Galindo Ceballos reconoció que ella “tiene toda la razón, no se ha dado toda la atención a Soledad”.
Sin embargo, luego de la plática en la que le expuso los proyectos hidráulicos para la capital, Soledad y Cerro de San Pedro, las relaciones serán diferentes a como fueron en la administración anterior.
Por otra parte, Galindo Ceballos reconoció que en varios casos sobre posibles anomalías cometidas por la administración anterior, ya se recurrió a la Fiscalía General del Estado. “Son hechos donde se presume la comisión de delitos y se debe investigar”, aseveró.