Controlados los 3 incendios en SLP

El incendio de Casas Viejas en Ciudad Valles logró controlarse al cien por ciento, este sábado; se requirió del trabajo de 108 brigadistas y tres aeronaves

Bertha Escalante / El Sol de San Luis

  · sábado 25 de mayo de 2024

Cortesía / Coordinación Estatal de Protección Civil

Luego de arduos trabajos de brigadistas, voluntarios y comuneros de diversas localidades, finalmente este fin de semana fueron contralados en cien por ciento los últimos tres incendios forestales, y aunque aún se encuentran activos ya no representan gran riesgo, entre los tres registran un saldo de 665 hectáreas afectadas.

En información del monitor de incendios forestales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el incendio de Casas Viejas en Ciudad Valles logró controlarse al cien por ciento, este sábado solo continuarán realizándose actividades de enfriamiento en algunos puntos para poder entregarlo al comisariado ejidal por la tarde.

Para sofocar ese incendio se requirió del trabajo de 108 brigadistas y tres aeronaves, dos de ellas equipadas con helibaldes, la tercera apoyo básicamente en el traslado de brigadistas preliminarmente se tiene un saldo de 480 hectáreas afectadas.

En cuanto al incendio de Cuatro Milpas en Vanegas, el viernes por la tarde fue entregado al comisariado ejidal de la comunidad, para su combate se contó con el apoyo de 58 brigadistas y una unidad bulldozer, el fuego en esa localidad afectó alrededor de 100 hectáreas.

En lo que respecta al incendio en Paso de la Hormiga en San Ciro de Acosta, el viernes pasado finalmente logró controlarse en 100 por ciento, y serán habitantes del municipio quienes se encarguen de vigilar que el fuego no reinicie y de hacer trabajos mínimos de enfriamiento. En este incendio se registró una afectación de 75 hectáreas.

Actualmente los incendios de San Ciro de Acosta y Vanegas registran una liquidación de 85 por ciento en tanto que en el de Ciudad Valles se ha logrado una extinción del 95 por ciento.