Controlado el incendio en Mexquitic, será apagado al 100% hoy: Protección Civil

Una brigada de 56 personas fue desplegada durante dos días seguidos en la región clasificada como ANP, para lograr contener el avance del fuego y proceder con su extinción

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · viernes 25 de marzo de 2022

Cortesía | Comuneros

El incendio en el municipio de Mexquitic de Carmona, que afectó a cinco micro regiones y que arrasaba varias laderas de la serranía, quedó controlado al 100 por ciento.

Así lo informó la mañana de este viernes el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, quien precisó que la etapa de sofocación total tiene un avance de 95 por ciento, con lo que el siniestro quedaría apagado completamente en el transcurso de este viernes.

El incendio en zonas bajas de la serranía de Mexquitic, es uno de los más intensos ocurridos en durante la temporada, al consumir una superficie de 400 hectáreas.

El funcionario estatal explicó que una brigada de 56 personas fue desplegada durante dos días seguidos en la región clasificada como Área Natural Protegida, para lograr contener el avance del fuego y proceder con su extinción.

La conflagración consumió mayormente arbustos y hojarascas, no se reportan daños en arbolados.

En los trabajos de combate al fuego participaron brigadas conformadas por personal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, SEDENA, Protección Civil de Mexquitic, Servicios Municipales, Voluntariado y Seguridad Pública.

Como lo informó oportunamente El Sol de san Luis, a primera hora del pasado jueves, comuneros y ejidatarios que se encontraban trabajando directamente en la sofocación del incendio solicitaron víveres para tratar de mitigar las afectaciones por el percance que ha afectado a decenas de familias.

Desde hace un par de semanas, con el incremento de las temperaturas y las ráfagas de viento en territorio potosino, la frecuencia con la que ocurren este tipo de incidentes se ha incrementado.