El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos agradeció el apoyo de la ciudadanía a su administración, al resaltar que con sus contribuciones hoy se puede hacer obra pública en días en que “en otros lados están enfrentando manifestaciones de policías y Ministerio Públicos, lo que es inaudito…”.
Durante su intervención en una jornada más del programa “Domingo de Pilas”, que esta vez se realizó en la tercera sección de la colonia Las Lomas, destacó que solamente en impuesto predial, 2023 cerró con una recaudación de cuatro mil 380 millones de pesos, un nivel de recaudación que nunca antes se había logrado.
Para este año, de acuerdo con la Ley de Ingresos 2024, se prevé recaudar al menos 575 millones de pesos por concepto de impuesto predial y rezagos.
“Por eso hay recursos para obras, como el deprimido en Himalaya y 26 obras más que en estos momentos se están desarrollando”, destacó el Presiente Municipal, tras mencionar que diciembre y enero generalmente eran meses para pedir préstamos para pagar nómina y prestaciones de fin de año. “Con apoyo de la ciudadanía podemos recaudar y hacer obra”, insistió.
Destacó también el fortalecimiento de los servicios de limpieza y ecología, y los reconocimientos a nivel nacional e internacional por la eficiencia en la gestión municipal.
Durante lo que fue la primera jornada del año de “Domingo de Pilas”, agradeció y reconoció a todos los colaboradores y trabajadores municipales que han contribuido al éxito de ese programa.
“No se les paga alguna compensación y han demostrado su compromiso con la ciudad al trabajar los domingos”, resaltó; comentó que, inclusive, hay quienes asisten en compañía de su familia. También aplaudió la contribución de jóvenes infractores, que participan a través del programa “Justicia Cívica”, que les permite permutar sus sanciones por trabajo comunitario.
Resaltó la importancia de seguir con el “Domingo de Pilas”, programa emblemático de la presente administración municipal que representa el compromiso del Ayuntamiento con el rescate de la ciudad y es una opción para la ciudadanía de todas las zonas de la Capital para tener un acercamiento con sus autoridades municipales y exponerles de viva voz sus necesidades, por lo que reafirmó su compromiso de mantener vivo ese programa y continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de San Luis Potosí.
Por otra parte, el jefe de la comuna se comprometió con los habitantes de la colonia Lomas Tercera Sección a realizar trabajos de bacheo en esta zona del poniente de la ciudad durante los próximos ocho días.