Antes de que concluya este mes, gobierno del estado tramitará un crédito quirografario, con el que pueda atenderse el compromiso de pago de los aguinaldos de la burocracia potosina.
El compromiso financiero ascendería a no menos de 600 millones de pesos.
Lo anterior se deriva de los limitados recursos que la administración pasada dejó disponibles dentro de las finanzas estatales, explicó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario estatal confió en que el compromiso pueda ser liquidado a corto plazo, durante los primeros meses del próximo año.
“Nosotros hicimos del conocimiento público desde el inicio de esta administración que no nos dejaron dinero para el pago de aguinaldos, ni para otras cosas, estamos a menos de dos meses en los que debemos hacer frente a esa obligación, para todos los trabajadores del Estado".
Calificó como “una gran ayuda” el respaldo que ofreció por la mañana de este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a apoyar a los gobiernos estatales en el pago de esa prestación de fin de año.
En forma simultánea a ese apoyo, dijo, tenemos diseñada la citada estrategia, “sería una deuda a corto plazo, un crédito quirografario pagadero al próximo año, casi en forma inmediata, es la forma en la que nosotros consideramos responder a este compromiso".
Finalmente Torres Sánchez destacó que no se hubiera tenido que recurrir a ese tipo de maniobras, “si la pasada administración gubernamental hubiese presupuestado los recursos suficientes y entregándolas a las arcas estatales”.