/ lunes 28 de enero de 2019

Contratar choferes de pipa es competencia desleal: transportistas

En lugar de que implementaran todas esas medidas mejor deberían buscar apoyos para el gremio transportista de cada estado: Amotac

La convocatoria para contratar operadores de pipas, que en días pasados lanzó el Gobierno Federal, implica una competencia desleal para el sector de autotransporte pues podría provocar la fuga de personal de algunas empresas que se dedican a brindar este servicio.

Aunque estados como Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato serían los más afectados por la deserción de choferes, en San Luis Potosí se estima que aproximadamente un 10 por ciento del gremio transportista se dedica al traslado de residuos peligrosos y éste porcentaje es quien podría estar migrando a dicha oportunidad que abre el Gobierno Federal.

Señaló lo anterior el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien apuntó que quienes vayan a ser contratados para operar las pipas debe ser gente bien capacitada y que cumpla con los requisitos señalados, pues no es una tarea cualquiera transportar por las carreteras este tipo de sustancias, además de que son trayectos muy largos los que deben recorrer y no todos están preparados para ejecutar esta labor.

“Nuestro gremio en SLP yo creo que representa un 10 por ciento en cuestión de este rubro de operadores de tanques, en SLP casi no hay transportistas que trasladen residuos peligrosos, creo que aquí el problema va a ser para Veracruz, Tamaulipas y Silao, porque los transportistas que sí trabajan con pipas son los que se van a ir, y apara esos lugares el gremio sí se encuentra preocupado, porque para una empresa que hoy en día se vayan 10 o 15 operadores de ésta implica un gran problema”, comentó.


Comentó que, a pesar de que la ventaja de esta convocatoria es que los operadores recibirán prestaciones de ley y que muy posiblemente trabajarán para el gobierno, la realidad es que antes de anunciarla primero debieron considerar contratar al mismo sector transportista para prestar el servicio.

“En lugar de que implementaran todas esas medidas mejor deberían buscar apoyos para el gremio transportista de cada estado, hoy el gobierno no necesita hacer un gasto en pipas o tractocamiones para trasladar combustible. Consideramos que mejor busquen la manera de convocar parejo al sector de transporte, para que nosotros tengamos verdaderas oportunidades y no se quede en palabras”, apuntó.

La convocatoria para contratar operadores de pipas, que en días pasados lanzó el Gobierno Federal, implica una competencia desleal para el sector de autotransporte pues podría provocar la fuga de personal de algunas empresas que se dedican a brindar este servicio.

Aunque estados como Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato serían los más afectados por la deserción de choferes, en San Luis Potosí se estima que aproximadamente un 10 por ciento del gremio transportista se dedica al traslado de residuos peligrosos y éste porcentaje es quien podría estar migrando a dicha oportunidad que abre el Gobierno Federal.

Señaló lo anterior el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien apuntó que quienes vayan a ser contratados para operar las pipas debe ser gente bien capacitada y que cumpla con los requisitos señalados, pues no es una tarea cualquiera transportar por las carreteras este tipo de sustancias, además de que son trayectos muy largos los que deben recorrer y no todos están preparados para ejecutar esta labor.

“Nuestro gremio en SLP yo creo que representa un 10 por ciento en cuestión de este rubro de operadores de tanques, en SLP casi no hay transportistas que trasladen residuos peligrosos, creo que aquí el problema va a ser para Veracruz, Tamaulipas y Silao, porque los transportistas que sí trabajan con pipas son los que se van a ir, y apara esos lugares el gremio sí se encuentra preocupado, porque para una empresa que hoy en día se vayan 10 o 15 operadores de ésta implica un gran problema”, comentó.


Comentó que, a pesar de que la ventaja de esta convocatoria es que los operadores recibirán prestaciones de ley y que muy posiblemente trabajarán para el gobierno, la realidad es que antes de anunciarla primero debieron considerar contratar al mismo sector transportista para prestar el servicio.

“En lugar de que implementaran todas esas medidas mejor deberían buscar apoyos para el gremio transportista de cada estado, hoy el gobierno no necesita hacer un gasto en pipas o tractocamiones para trasladar combustible. Consideramos que mejor busquen la manera de convocar parejo al sector de transporte, para que nosotros tengamos verdaderas oportunidades y no se quede en palabras”, apuntó.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México