El Ayuntamiento capitalino contratará más personal para reponer a los trabajadores que consiguieron su pensión, dio a conocer el Oficial Mayor, Miguel Torres Casillas, aseguró que la mayoría de quienes se contraten irán a áreas operativas.
Calculó que en días pasados ya se realizó contrato con 25 personas, y se espera contratar a una veintena más, insistió que no se trata de plazas nuevas, sino las que han sido desocupadas por quienes dejaron de laborar.
El funcionario municipal aseguró que se analizan los perfiles de cada uno de los solicitantes de empleo, y conforme a ellos se les destina a las áreas correspondientes, indicó que la mayoría de las plazas vacantes son para áreas operativas, como lo son Servicios Municipales o la dirección de Ecología.
Recordó que el mes pasado se realizó la entrega de finiquitos a 31 jubilados por años de servicio, 18 por edad avanzada, cinco por invalidez por riesgo de trabajo, siete por invalidez de enfermedad grave, cuatro por viudez y uno por orfandad.
Recordó que el personal pensionado sigue recibiendo sus percepciones a través de la nómina municipal, debido a que a la fecha todavía no se cuenta con un fondo de pensiones.
Por otra parte, Torres Casillas mencionó que sigue el proceso para identificar el número de luminarias de vapor de sodio que deberán de ser reemplazadas por lámparas tipo LED, dijo que se calcula se necesitan 50 mil luminarias “para brindar espacios con visibilidad apropiada en los diferentes sectores de la ciudad que además genera seguridad a la población por las noches”.
Expuso que a la par, la dependencia a su cargo prepara el documento que contiene los requisitos detallados de participación para la licitación pública.
Leer más de El Sol de San Luis