La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, ha cumplido con su responsabilidad al frente de su dependencia, sin embargo será la Contraloría General del Estado la instancia que determine si proceden o no sanciones en su contra.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en torno a las acusaciones por un supuesto reparto en el Barrio de San Miguelito de paquetes sanitarios gratuitos con la imagen de la funcionaria.
Advirtió que, hasta en tanto la Contraloría General se pronuncie, “Rangel Martínez permanece en sus funciones al frente de los Servicios Estatales de Salud”.
El pasado fin de semana un grupo de personas no identificadas repartieron un número indeterminado de kits sanitarios, presuntamente con fines políticos, a nombre de la titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.
El paquete contenía un libro para colorear, titulado “Cuida tu Salud”, cuyo ejemplar aborda medidas de cómo lavarse las manos y la colocación correcta del cubrebocas; un cubrebocas; así como una botella de gel antibacterial.
El encargado de la política interna añadió que la investigación en curso determinará si esa entrega pudo tener usos político electorales
Insistió en que es un tema que se encuentra en manos de la Contraloría General del Estado, “por lo que en estos momentos sería un tanto aventurado establecer alguna opinión al respecto”.
Finalmente, Leal Tovías explicó que la investigación se lleva a cabo para determinar si hay responsabilidad por “la supuesta” entrega de kits sanitarios, en los que aparecía la imagen de Mónica Liliana.