La Contraloría Interna del Ayuntamiento de San Luis Potosí está solicitando a los funcionarios salientes, de la anterior administración, una “declaración patrimonial de conclusión”, dio a conocer el titular de esa dependencia, José Mejía Lira. Se les dará un plazo de 30 días, para hacerlo.
Aseguró que todos los funcionarios de la administración saliente cumplieron con la presentación de su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, pero que ahora deben realizar su declaración de conclusión.
El contralor interno consideró que es importante que la presenten “porque necesitamos que todo sea transparente; que se muestre que no hay conflicto de intereses que presente todo mundo su declaración patrimonial y trabajar conforme a ello”.
Respecto a la aprobación del Cabildo a su solicitud para la Contraloría Interna lleve a cabo el seguimiento y verificación de declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos, consideró que ello ayudará a transparentar los ingresos de los funcionarios públicos.
Mejía Lira detalló que los funcionarios deben de realizar declaración de Conflictos de Interés y en su caso también la Declaración de Ingresos, para que se demuestre que no hay ningún problema de interés. “Necesitamos que sea muy transparente todo”, aseveró.
Para el cumplimiento de esta normativa, los servidores públicos tienen un plazo de 60 días para realizarla, e inclusive se realizará de manera electrónica para evitar papeleo.