Con la finalidad de establecer los lineamientos, que aseguren la correcta aplicación de los recursos públicos en 2019, la Contraloría General del Estado presentará su “Programa Anual de Trabajo”.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gabriel Rosillo Iglesias, quien destacó que el plan se desarrolla en coordinación con la Secretaría de la Función Pública.
El funcionario estatal explicó que se encuentran en la etapa de información de las normas necesarias para aplicar los recursos públicos, “nos encontramos verificando que las dependencias estatales trabajen muy de cerca con sus contrapartes federales, para evitar situaciones irregulares”, acotó.
Refirió que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando muy de cerca con la Secretaría de la Función Pública, “precisamente para tener mucha claridad, por lo que vamos a estar integrando nuestro programa anual de trabajo con la dependencia federal, incluso esta semana se estaría enviando la contrapropuesta para firmarla oficialmente el próximo 8 de febrero”.
El titular de la Contraloría General del Estado aseguró que sigue trabajando en todas las dependencias, acudiendo personalmente a las reuniones de control interno, en las que se revisan los indicadores, metas y objetivos.
Tomamos en cuenta que todo los presupuestos federales cuentan con una serie de modificaciones en las reglas de operación y en otros casos los presupuestos, no se van aplicar por los gobiernos locales, añadió.
Para finalizar, Rosillo Iglesias indicó que habrá de revisar el cómo se van alcanzar las metas con una mejor coordinación con el Gobierno Federal y haciendo más eficiente el gasto precisamente para ampliar el gasto de inversión local, adelantó que “será próximamente cuando presentemos el programa anual de trabajo que permitirá conocer las normas y modificaciones para la aplicación correcta de los recursos públicos de este 2019”.