La Contraloría General del Estado (CGE), a través de la Dirección de Control de Gestión y Seguimiento, capacitó al personal directivo integrante del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), personal operativo del CECURT (Parque Tangamanga) y de la Coordinación de Control Interno y Enlace de Administración de Riesgos del Sistema Educativo Estatal Regular SEER, en materia de inspección interna y administración de riesgos.
A través de esta capacitación se dio a conocer a los asistentes los principales temas en la materia, la normatividad vinculada para elaborar el Programa de Trabajo de Control Interno (PTCI), el Programa de Trabajo de Administración de Riesgos (PTAR), su seguimiento y evaluación y su explicación en casos prácticos.
En esta ocasión se contó con la presencia del Director General del CECURT, Antonio Esper Bujaidar.
Durante la sesión se expuso el Marco Teórico y antecedentes del control interno, así mismo se explicaron los puntos relevantes del “Acuerdo Administrativo mediante el cual se establecen las disposiciones y el Manual Administrativo de aplicación en materia de Control Interno del Estado”, específicamente la metodología, requisitos y formatos para elaborar los programas de trabajo correspondientes, su seguimiento y evaluación en materia de control interno y administración de riesgos institucional del ejercicio 2018 y el inicio del proceso para 2019.
El Director de Control de Gestión y Seguimiento, Juan Manuel Rosales Moreno impartió el tema del Sistema de Control Interno Institucional; y el Director de Auditoría de la Gestión Pública, Rubén Cervera Navarro, se encargó de la parte de Administración de Riesgos.