Después de 25 años de vivir en unión libre, Jorge Alvarado y Josefa Rodríguez, contrajeron matrimonio al civil para darle certeza jurídica sus hijos.
Ellos forman parte de un grupo de 20 parejas que contraerán matrimonio y que se llevarán a cabo a lo largo de este día y los últimos del 2018, sumando en total en todo el año poco más de mil enlaces efectuados.
La cifra es únicamente en la Oficialía Primera del Registro Civil, informó la titular Juana María Morquecho Medina, tras señalar que el próximo año continuará siendo gratuito el trámite para avecindados del municipio.
En lo que respecta a este nuevo matrimonio, vecinos de la colonia La Virgen, estuvieron acompañados de sus hijos, de 18 y 14 años.
Don Jorge comentó que una de las razones por las que no habían formalizado su unión ante la 'ley' era por la cuestión económica, al enterarse de que el tramite es gratuito, apartaron esta fecha, "porque nos gusta el mes de diciembre y mi hijo, el domingo cumple 19 años y vamos a festejar todos", compartió.
Por otro lado, comentó que entre los inconvenientes de no estar casado al civil con su esposa, en todo este tiempo no ha podido afiliarla al servicio de seguridad social que tiene en su trabajo, porque le requieren el acta de matrimonio, además de otros trámites donde este documento es esencial.