Continuidad, modelo económico ideal para SLP

Uno de los grandes retos es diversificar el crecimiento económico que existe en cada una de las cuatro regiones de San Luis Potosí

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 7 de enero de 2020

Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco / Daniel Esquivel

El modelo económico más conveniente para San Luis Potosí es dar continuidad a las inversiones establecidas, como la manufactura, los alimentos, la minería, la fabricación de electrodomésticos, y muy especialmente a la automotriz.

Así lo consideró en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien no desestimó los beneficios de buscar nuevas vocaciones para el estado.

Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco / Daniel Esquivel

El funcionario estatal consideró que la entidad podría lograr posicionarse e ingresar al desarrollo de nuevas industrias “como puede ser el área de corporativos, la industria del dato, así como desarrollar plenamente el área logística”.

Otras áreas de oportunidad, dijo, pueden encontrarse al apoyar a secretarías que tienen vocaciones importantes de desarrollo, como la agroindustria y el turismo.

Reconoció que uno de los grandes retos es diversificar -fuera de la zona metropolitana- el crecimiento económico con las vocaciones ya establecidas, así como reconocer y apoyar el potencial que existe en cada una de las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico consideró que, para el caso de la zona metropolitana, “debemos continuar con los proyectos y el trabajo en infraestructura vial; de igual forma en vivienda, instituciones educativas; todo los anterior acorde a las necesidades del estado en general, así como en cada una de las cuatros zonas en lo particular”.

Finalmente, con respecto a su opinión en el sentido de cómo inicia San Luis Potosí el año, Puente Orozco opinó que va bien, “debemos mantener las condiciones para que los inversionistas lleguen al Estado, a la par de que puedan seguir creciendo las empresas que ya están establecidas”.