El carril para las unidades BTR, del fallido sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado, es uno de los proyectos de infraestructura inconclusos que fueron heredados de la pasada administración estatal.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien advirtió que “fueron varias las obras que quedaron sin terminar”.
La funcionaria estatal recordó que se suponía que la obra sería una vía rápida desde la avenida Industrias, hasta adentrarse en la Zona Industrial, pero quedó como uno de los proyectos de infraestructura inconclusos, heredados de la pasada administración gubernamental.
Añadió que ese proyecto formó parte de la Agenda Metropolitana de Obras, diseñada para mejorar la movilidad y conectividad, “sin embargo, para finalizar ese carril, falta la semaforización y la obra civil para conectar con el eje industrial 140”.
Asimismo reveló que existe una revisión en curso, la cual permitirá conocer si se dispone de la certeza presupuestal que permita reanudar esos trabajos, “aunque la continuidad del proyecto Red Metro dependerá de las instrucciones del gobernador”, aclaró.
En otro orden de ideas, Vargas Tinajero señaló que la última etapa de construcción de la nueva sede de la Fiscalía General del Estado permanece en proceso, por lo que el proyecto integral está inacabado.
Finalmente, la titular de la SEDUVOP dio a conocer que la pasada administración solicitó una prórroga, “por lo que trabajos de ese inmueble aún están en ejecución”.