El plan de austeridad que se implementó en el actual trienio en sueldos de servidores públicos, gasolina para vehículos operativos y renta de inmuebles continuará implementándose en la próxima administración municipal para invertir ese ahorro en más obras públicas.
Así lo expresó Ricardo Gallardo Juárez, candidato del PRD a la alcaldía capitalina, quien se comprometió a continuar con su gobierno municipal sensible, austero y de respuesta inmediata a las necesidades de la ciudadanía.
“Éste seguirá siendo uno de los tres municipios con sueldos a funcionarios más bajos del país, y seguirá ocupando los primeros lugares de transparencia, además de mantenernos sin pedir un solo peso prestado a los bancos”, aseguró el candidato”.
Agregó que en la administración a su cargo se redujo el uso de gasolina para los vehículos utilitarios sin demeritar con esto el trabajo administrativo y operativo del ayuntamiento, se redujeron los sueldos de alcalde y directores, además de que se depuró la nómina para invertir todos esos recursos en más pavimentaciones y programas sociales.
“Ya dimos el ejemplo de que, sin pedir dinero prestado a los bancos y pagando una deuda heredada de mil 300 millones de pesos estamos haciendo más obra”, aseguró.
Finalmente, Ricardo Gallardo Juárez dijo que también los candidatos a diputados locales del PRD concuerdan con la austeridad en todos los niveles de gobierno, y propusieron reducirse el salario en el Congreso del Estado. “Ellos presentarán una iniciativa para que todos los diputados, así sean panistas, priistas o de otros partidos se rebajen el sueldo a la mitad y que ese descuento se destine a apoyar por lo menos a mil adultos mayores por distrito, que en total sumarían 5 mil”, concluyó.