Así como se han fortalecido los operativos de revisión a motocicletas, de igual forma se ha insistido desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, en que también se intensifiquen esas acciones para revisar unidades que tengan polarizados con exageración, y que además que no traigan las placas vehiculares correspondientes.
Así lo sostuvo el titular de la dependencia, general Guzmar Ángel González Castillo, quien destacó la importancia de realizar estas acciones por la seguridad de la población, aunque haya molestia por algunas personas, sin embargo es tarea de la dependencia realizar las tareas necesarias para detectar posibles delincuentes o situaciones posiblemente constitutivas de delito.
“Es muy importante que sigamos haciendo esa revisión, hemos estado insistiendo en que se intensifiquen los operativos con vehículos que tengan polarizados…si es un problema, nosotros estamos haciendo esas revisiones y estamos deteniendo a la gente que no cumple con las disposiciones”.
Sobre el tema de detención de personas que incurren en esta falta, el mando de seguridad dijo que es variable, “así como se implementan los operativos de revisión a motocicletas también se hace con los vehículos, luego hay inconformidades o molestias de la gente pero así lo establece la ley y la población debe apegarse a ello”.
Por otra parte, advirtió que la revisión a vehículos y motocicletas se intensificará dentro del desarrollo de los operativos que se llevan a cabo con motivo de la temporada de fin de año, la finalidad es continuar dando garantías de seguridad a la población.