Continuarán medidas sanitarias en transporte público

El uso de las mascarillas sanitarias continúa siento obligatorio para obtener el servicio

Emanuel Landeros | EL Sol de San Luis

  · viernes 2 de octubre de 2020

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Las medidas sanitarias para los usuarios del transporte público y las propias unidades, serán permanentes en San Luis Potosí mientras la entidad se mantenga en semáforo naranja.

Lo anterior incluye el uso obligatorio de cubrebocas, cuyo uso se ha generalizado en la población, así se informó desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, instancia encargada de hacer aplicar la Ley de Transporte en todo el estado.

Hay confianza en que la posibilidad de contagios a bordo de camiones y taxis sea mínima, pues el uso de las mascarillas sanitarias se ha generalizado en los últimos dos meses entre los usuarios, al punto de que nueve de cada 10 pasajeros se protegen, advirtió en su momento el titular de la dependencia, Fernando Chávez Méndez.

Ante esta aceptación para usar cubrebocas, el número de sanciones diarias a quienes se niegan a usarlo ha disminuido, aplicando actualmente solo de dos a tres amonestaciones al día, de igual forma se imponen multas por otras faltas a la Ley de Transporte.

Entre las medidas aplicadas desde un inicio por la SCT estatal está proceder al retiro de la unidad para el caso de que se detecte una reincidencia en la negativa a usar cubrebocas o gel antibacterial.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí ha entregado más de 20 toneladas de gel antibacterial, así como 50 mil tapabocas a los operadores.