Los Frentes Fríos 15 y 16 que en conjunto a registran actualmente en gran parte del territorio nacional, están generando nuevamente muy bajas temperaturas, principalmente en zonas montañosas del estado. No se descarta la presencia de lluvias ligeras acompañadas de viento ligero pero fresco.
De acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Ignacio Benavente Duque, hay amplias posibilidades de que se amanezca con un descenso importante en las temperaturas en la mayor parte del estado, ésta sería de 5 grados centígrados de acuerdo con el último reporte del Sistema Meteorológico Nacional.
Esa temperatura se prevé se registre durante las primeras horas del día en las zonas Centro, Media y Altiplano, con una máxima de 18 grados centígrados, mientras que en la huasteca la mínima se prevé de 12 grados y la máxima de 23.
Benavente Duque dijo que este pronóstico del clima se prevé para las próximas 48 horas, en que podría ser cambiante según las condiciones en que vaya desarrollándose el Frente Frío número 16 que es el que está impactando más que el 15 que prácticamente ya va de salida.
El funcionario destacó la importancia de continuar implementando las medidas de prevención que reiteradamente emite la dependencia a su cargo para evitar que las bajas temperaturas tengan impacto negativo en la salud.