El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social y Regional que evite la entrega de programas sociales con logos de cualquier tipo o anuncios, “situación que en varios programas sociales no aplica, al tratarse de un depósito bancario”.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ignacio Segura Morquecho, quien añadió que los pagos pendientes que se adeudan en los programas sociales de: Madres Solteras, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad -correspondientes a 2023-; serán saldados en un plazo máximo de 20 días.
El funcionario estatal aseguró que se cumplirá con la petición del organismo, en lo que respecta a la entrega de beneficios en especie.
Con respecto al retraso en el pago de aquellos programas confirmó que fue responsabilidad de la Secretaría de Finanzas, instancia que hasta el momento no ha informado acerca del motivo de dicho retraso a los beneficiarios.
Finalmente en el tema, observó que se tiene programado saldar el adeudo antes de la primera entrega de 2024, que se realizará entre febrero y principios de marzo, todo se realizará de manera normal a pesar del proceso electoral, dijo.
Con respecto al programa “Clave Verde” recién anunciado para dotar de un chip de telefonía con internet gratuito, refirió que los interesados deben acudir a los lugares de entrega con los documentos requeridos: comprobante de estudios, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.
Con ello, destacó, San Luis Potosí se convierte en el primer estado en ofrecer un programa para brindar conectividad a miles de estudiantes, ya que el Internet se ha convertido en una pieza clave para el día a día, desde consultar algún dato hasta poder comunicarte en cuestión de minutos.
Ante ello fue que la administración estatal lanzó el programa “Clave Verde”, como una estrategia integral para apoyar a la educación de los jóvenes, con 20 GB -tecnología 4.5 G- que se suma a los proyectos destinados a este sector, como las becas alimentarias, tarjetas de transporte gratuito y entrega de útiles escolares.
La idea es poder beneficiar a las y los estudiantes potosinos durante el 2024 con la finalidad de garantizar la conectividad para la educación en línea, “vamos a lanzar varias etapas, ahorita serán cerca de 100 mil beneficiarios y se va a completar a mediados de año para cerrar con 200 mil”, concluyó Segura Morquecho.