En la presente administración se han incubado 135 proyectos productivos de las y los jóvenes a través de la Casa del Emprendedor y se han otorgado tres mil becas.
Así lo dio a conocer en entrevista radiofónica el titular del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina quien destacó el Área 360, “un programa completo de servicios de salud, donde se les otorga orientación psicológica, atención dental y nutricional a los jóvenes”.
Ahí se ha brindado atención médica a más de 47 mil jóvenes, destacó "es importante que podamos otorgarle a las y los jóvenes este tipo de atención, a partir de ahí se les inculca la cultura de la prevención y el cuidado a la salud".
A través de la línea telefónica de ABC Radio, explicó que ese trabajo corresponde a las acciones y programas para el impulso a la educación, el deporte y el esparcimiento, así como el fomento a la cultura empresarial y al cuidado de la salud.
Destacó que, a lo largo de los tres años de la actual administración, la dependencia a su cargo ha trabajado en beneficio de las y los jóvenes, por lo que habrán de seguirse impulsando acciones para obtener más programas y brindar cada vez un servicio más completo y de calidad para los jóvenes potosinos que habitan en las cuatro zonas del estado.
En lo que respecta a la Casa del Emprendedor, dijo, en San Luis Potosí ha beneficiado a mil 896 jóvenes el último año, se ha impartido 88 cursos, talleres y conferencias de capacitación continua en emprendimiento, idiomas, tecnología de la información y mercadotecnia.
El titular del Instituto Potosino de la Juventud adelantó que la capacitación y las ferias de trabajo dirigidas a las y los jóvenes continuarán, al ser un esquema que ha funcionado, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado.
Finalmente, Alonso Molina indicó que la Casa del Emprendedor es donde los jóvenes pueden recibir capacitación continua y vinculación con instancias de financiamiento, además de apoyar los proyectos productivos con responsabilidad social que fomenten el empleo formal y autoempleo.