La ola de calor que se vive en toda la entidad, derivada de la presencia del fenómeno conocido como La Canícula, continuará en los próximos días.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional, instancia que añadió que esto se debe a una zona de inestabilidad, ubicada en el norte del país, así como por la inestabilidad atmosférica que interacciona con un fuerte contenido de humedad.
Por lo anterior, la onda de calor y sus altas temperaturas continuarán en gran parte del país.
Se mantendrán temperaturas muy calurosas en gran parte de la República Mexicana, con valores que podrían superar 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.
También habrá lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Con respecto al pronóstico para la Mesa del Norte, se prevé cielo medio nublado, lloviznas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas muy calurosas y viento fuerte de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Durango, así como posibles tolvaneras en Chihuahua.