Han bajado los casos, pero continúa un alto porcentaje de personas que han requerido hospitalización, es por eso que San Luis Potosí, continuará dos semanas más en semáforo naranja de riesgo Covid-19, dio a conocer el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Persiste una alta transmisión de Coronavirus en todas las regiones del estado por causa de la variante Delta del Covid-19, y el Estado se encuentra en semana crítica, ya que “el peor escenario que podríamos vivir en este momento, visualizando la experiencia previa y de otros estados, que nos mantengamos en un nivel alto de transmisión”.
Exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas y evitar fiestas en este mes patrio para evitar contagios innecesarios, o que siga una alta transmisión de más de 500 casos diarios como se había estado presentado en semanas anteriores.
Finalmente, pidió a la población vacunase, puesto que se tienen referencias que proceso ha contribuido a reducir los casos graves de coronavirus, y por eso pese a la alta transmisión, son menos las hospitalizaciones y defunciones las que se han presentado en esta tercera ola de contagios.