El Gobierno Municipal continúa rehabilitando la estructura vial del Centro Histórico, mejorando el estado de las vialidades en adoquín con una intervención semanal aproximada de 1200 metros cuadrados, aseguró el titular de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate.
Con el uso de los materiales adecuados para el cuidado del adoquín del primer cuadro de la ciudad, las cuadrillas del Ayuntamiento capitalino, realizaron acciones de bacheo artesanal en la calle Ignacio Allende, Negrete, y Quintana Roo, entre muchas otras, dando así cumplimiento al compromiso del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de hacer entrega de una ciudad con vialidades restablecidas.
Mediante estas acciones, el personal de Imagen Urbana realiza esta labor para restaurar la funcionalidad del arroyo vehicular, recuperando el adoquinado que caracteriza el Centro Histórico de la capital potosina.
Estos trabajos cumplen con un proceso meticuloso y artesanal, en comparación con otros tipos de bacheo, por lo cual se toma en cuenta una duración mayor, sin interrumpir de manera significativa el tráfico vial, ya que se trabaja de manera individual en cada adoquín, para obtener el resultado deseado.
El bacheo adoquinado que se realiza semanalmente ha permitido lograr un avance importante en cuanto al restablecimiento de las vialidades de esta zona de la ciudad, ya que poco a poco se ha intervenido en arterias que necesitaban atención para funcionar correctamente y hacer más fluido el tráfico.
El desgaste por el paso de los años, inclemencias del tiempo, y el soporte de automóviles y camiones pesados, daña constantemente este material, por lo que el mantenimiento debe ser constante, siguiendo las técnicas adecuadas para dignificar las calles del primer cuadro de la ciudad y lograr su funcionalidad al cien por ciento.